sábado, 3 de diciembre de 2016

Sensaciones




                                                                              





" Distancia : a doscientos metros no podemos saber si una mujer es bella. A unos centímetros todas son iguales. La percepción de la belleza necesita cierto margen espacial, que varía no sólo de acuerdo al observador, sino también de acuerdo al objeto observado. Entre nosotros, decíamos sobre algunas mujeres, utilizando una expresión ya convenida, " tiene buen lejos ", pues a cierta distancia parecía guapa, pero apenas se acercaba no lo era. Otras en cambio tiene " buen cerca ", pero al alejarse notamos que son desproporcionadas o flacas o con las piernas torcidas. ¿ Qué distancia debe servirnos de patrón para dar un veredicto estético sobre una persona ? Un amigo, a quien hice esta consulta, me respondió : " La distancia de la conversación . "


                                                                                                                 Julio Rybeiro


El ojo, es mío.



Con cariño, Lou.

5 comentarios:

Dyhego dijo...

Todo depende del cariño con el que se mire a la persona.
Salu2, Lourdes.

L.N.J. dijo...

Hola Diego, discrepo en tu comentario. No creo que el contenido de este escrito dependa del cariño que dices. A veces tenemos conversaciones muy interesantes con personas que no conocemos de nada y el acercamiento interior no tiene nada que ver si hay cariño o no.
Aún así, la respuesta a la pregunta " para dar ese verecdito estético" es muy buena y puede interpretarse de muchas maneras. Yo solo la interpreto de una.

Un saludo

Dyhego dijo...

Lourdes:

entiendo que el autor dice que la percepción de la belleza de una persona, una mujer en este caso, depende de la lejanía o de la cercanía. Que la proporción puede cambiar con la distancia. Y que el la distancia apropiada es la de la conversación. A eso me refería, que el trato, el roce, el cariño, el acompañamaiento, el conocimiento, la amistad, etc, hacen que la belleza física pase a un segundo plano, en casos en los que tal "belleza" no se manifiesta.

Gracias.

Un saludo, Lou.

J. R. Infante dijo...

Si nos atenemos a la estética cada uno de nosotros puede tener distinta vara de medir y por tanto opinará según su propio criterio. Si añadimos otro tipo de sensaciones entonces si que se agranda la distancia pasando todo a un segundo plano puesto que el cariño o el amor se antepone.- Así lo veo, yo, Lou.
Un abrazo

L.N.J. dijo...

Diego,sí, también lo entiendo así. Creo que el relato no deja pasar ni los más pequeños detalles sobre la percepción de la belleza y "La distancia de la conversación" es buenísimo.

Un saludo y gracias.

*

José, dice mucho en tan pocas palabras y como bien dices cada uno opina según su criterio. La primera vez que lo leí, hasta la respuesta la vi con cierto sentido del humor.

Muchas gracias.