domingo, 18 de diciembre de 2016

Paradójico



                                                    _ Hablar & decir_

     

                                           
_ Dicen que el mundo se acaba, todo está acabado...
Lo que se acaba es tu vida o mi vida, el mundo está ilusionado, por eso sigue girando.

_ ¡Qué trabajo me ha costado entender lo que es el sentido común!. Aún así, lo confundo cuando te miro, me miro y nos miramos.


_ Me lo tengo dicho: ¡no vuelvas a caer en las mismas cosas que no quieres¡, la piedra en la que tropiezo le quedan pocas rocas y al final todo quedará en arena.

No sé si es peor tropezar que resbalar.

_  Tengo tendencia a creer todo lo que cuentan, porque cuando escucho, lo imagino todo como un cuento.


_ He dejado de creer en las editoriales. Son como unas elecciones generales, a ver quien mete la mano y saca de unas urnas y un jurado ¡el mejor de todos!. Todavía no me he presentado a ninguna, soy demasiado perezosa y siempre me quedo entre bambalinas.


_ Aún conservo un cuerpo bonito, es herencia de mi madre que en paz descanse. Me encanta mirarme en el espejo porque me recuerda a ella. La recuerdo mejor así.

Es lo que tiene la genética y los espejos, que te lo chivan todo.

_ Me queda un poco de fe y no sé en qué o en quién emplearla, la dejaré en reserva no vaya a ser que la malgaste y después tenga que mendigar por haber dado lo último que me quedaba. No me lo perdonaría, me convertiría en una pedigüeña o en una ladrona para recuperar lo que debió quedarse dentro de mi.


_ Solo le debo a los pobres y a los desprotegidos, pero a los pobres y desprotegidos de verdad. Los de mentiras deben mucho más que yo.



Con cariño, Lou.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lou:
Buceando en internet he encontrado de forma casual tu blog. Me ha llamado la atención los comentarios sobre tus vivencias y experiencias, expresadas desde un prima diferente.
Te animo a que sigas escribiendo.
Saludos

Dyhego dijo...

Ideas muy pero que muy interesantes, Lou.
Salu2 reflexivos.

J. R. Infante dijo...

Dichos y decires que dan para mucho, Lou. Casi siempre, escribir es manifestarse de la forma que mejor se le da a uno, lo demás es secundario.- Que tengas unas Felices Fiestas.- Un fuerte abrazo

Francesc Cornadó dijo...

Querida Lou, yo practico un ejercicio que me da muchas satisfacciones, funciona así:
1º No me creo nada de lo que dicen los medios de comunicación
2º Busco la razón del por qué no me lo creo
3º La búsqueda y la reflexión sobre las razones da mucho de sí
4º Relativizo todo y me quedo más feliz que un ocho.
Besos
Francesc Cornadó

L.N.J. dijo...

Gracias anónimo, un placer.

*

Diego, al menos que valgan para agilizar la mente.

*

José, llego tarde para responder; muchas gracias.

*

Francesc, buena actitud la tuya. En tu blog tienes también, muchas satisfacciones.